viernes, 9 de septiembre de 2011

17 días por Imst y Zürich.

 Pues eso, el doce de agosto ponemos rumbo a Imst para participar en la Copa de Europa que se disputaba en esta localidad. Unas vías algo plaqueras y técnicas en las que caí en ambas un poco descentrado y no me ví dando mi 100%, me quedé con las ganas de poder darles otro pegue y comparar sensaciones, y eso fue lo que hice, al día siguiente pude probar mi primera vía, en la que me noté mucho mejor escalando la primera parte y pude probar las demás vías de otras categorías.

Imst

 Después cogemos la furgo y nos dirigimos hacia Zürich, donde nos hospedamos durante poco mas de una semana en un camping, donde estuvimos de lujo. Nuestra intención allí era preparar el Campeonato del Mundo que se disputaría a la semana siguiente en Imst de nuevo. Estuvimos en los rocodromos de Milandia y Gaswerk, unos rocódromos increíbles. Yo el primer día me jodo el tobillo (un muy pequeño esguince parecía ser, ahora noto algo, pero no me duele nada) pero cada día iba mejorando hasta que puede apoyar el pie sin problemas. Aquí llegamos a encontrarnos en unas condiciones perfectas, controlando o intentándolo al menos todos los aspectos que necesitábamos para salir a competir, como el ritmo, visualización, concentración...


Milandia


Gaswerk

 Finalmente llega el día clave, el 25 de agosto, allí estábamos, de vuelta en Imst con unas ganas increíbles, un ambiennte perfecto con mas de 500 competidiores, de los cuales. El primer día toca la primera vía, una vía plaquera algo desplomada con un bloque arriba haciendo de corte. Me dispongo a escalar, cada vez con mejores sensaciones hasta llegar a un sitio en el que no me siento cómodo y pierdo la concentración, ¿y que pasó? pues para abajo, sin haber dado mi 100%, aunque estoy contento, he escalado con ritmo, concentrado y sin pensar en nada más que en mis movimientos. Finalmente me quedo a las puertas de las semifinales (pasan 26) con un 29º puesto, y con unas ganas increíbles de hacer la segunda vía sabiendo que puedo dar más. Y llegó el segundo día, me toca salir último, 5 horas esperando, con lo que me dio para calentar de sobra jaja, me sentía mejor que nunca, esa sensación de poder hacerlo todo, hago un 6c+, un 7b+ y un 7c para calentar y me pongo delante de la vía para visualizarla hasta el último detalle, y al fin me toca salir. me pongo debajo y empiezo al lío, cada vez que subía mejor me sentía, hasta que llego al  principio del bloque que hace de corte, apoyo mi pie derecho y... un resbalón como Dios manda que me deja con una cara de tonto que nadie se imagina, si, puede pasar, pero me sentía de puta madre para luego un resbalón me lleve a la mitad de la tabla... Fue una putada, pero es lo que hay, así que solo me toca es aprender de lo sucedido y sacar las buenas sensaciones que tuve al escalar y al no escalar, controlando nervios, calentamiento, visualización... así que ahora me toca ponerme al lío y disfrutar como siempre=)


     
                                          Imst







Hace una semana volví a mi casa, dos días antes de los exámenes de Septiembre, donde me tuve que presentar a dos asignaturas que me dejé pendientes, lengua e historia, las cuales he aprobado y me meto en 2º de Bachillerato limpiamente, ya queda menos:P

No hay comentarios:

Publicar un comentario